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Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones
La Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones es dependiente de la Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública.
Esta oficina constituye el mecanismo específico establecido para facilitar información y tramitar las reclamaciones que tengan como causa la controversia entre usuarios y operadores de telecomunicaciones.
¿Qué se puede reclamar?
Esta oficina es competente para resolver reclamaciones en relación con:
- Disconformidad con la factura recibida.
- Negativa o demora en instalación de línea.
- Negativa o demora en trámite solicitud baja.
- Negativa o demora en portabilidad de número o selección de operador.
- Contratación no solicitada.
- Averías e interrupciones del servicio.
- Incumplimiento de ofertas por el operador.
- Incumplimiento del derecho de desconexión.
- Depósitos de garantía.
- Falta de comunicación de modificaciones contractuales.
- Demás conflictos que puedan surgir en materia de los derechos de los usuarios finales regulados en el Reglamento aprobado por el RD 899/2009.