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Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones

La Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones es dependiente de la Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública.

Esta oficina constituye el mecanismo específico establecido para facilitar información y tramitar las reclamaciones que tengan como causa la controversia entre usuarios y operadores de telecomunicaciones.

¿Qué se puede reclamar?

Esta oficina es competente para resolver reclamaciones en relación con:

  • Disconformidad con la factura recibida.
  • Negativa o demora en instalación de línea.
  • Negativa o demora en trámite solicitud baja.
  • Negativa o demora en portabilidad de número o selección de operador.
  • Contratación no solicitada.
  • Averías e interrupciones del servicio.
  • Incumplimiento de ofertas por el operador.
  • Incumplimiento del derecho de desconexión.
  • Depósitos de garantía.
  • Falta de comunicación de modificaciones contractuales.
  • Demás conflictos que puedan surgir en materia de los derechos de los usuarios finales regulados en el Reglamento aprobado por el RD 899/2009.